miércoles, 9 de diciembre de 2009

OTROS SITIOS DE INTERES










chapala


Chapala, localizada en la ribera del lago del mismo nombre, es hoy un destino obligado al que se agregan las pintorescas poblaciones de Ajijic y San Juan Cosalá.El lago, rodeado de villas de pescadores y artesanos, ofrece múltiples atractivos, entre los que destaca la visita a las islas de “Los Alacranes” y “Mezcala”.Situada a 48 km de Guadalajara, Chapala brinda al visitante todas las comodidades que pueden encontrarse en un lugar apacible, en medio de un paisaje en el que dominan los tabachines, las jacarandas, los sauces, el árbol del fuego y el laurel de la India.


Tlaquepaque


Tlaquepaque es uno de los principales centros artesanales del país y uno de los más reconocidos del mundo, bien vale la pena visitar este bonito, pintoresco y artesanal municipio de Jalisco donde encontrará artesanías en todos sus colores, expresiones, formas, estilos, materiales, figuras y tipos, un paraíso para la decoración de hogares, donde se puede hallar finas y originales artesanías como cerámica tradicional y de alta temperatura, vidrio soplado y estirado, petalillo, figuras de papel maché, hierro forjado, escultura con chatarra, platería, latón, etc. Otros atractivos del lugar son el Centro Cultural El Refugio y el Pariá, folclórico lugar donde con permanente fiesta, música, comida, bebida y venta de artesanías se hace una muy interesante convivencia especial para los turistas.


Zapopan

El municipio de Zapopan constituye también un lugar interesante para visitar, sobre todo si usted es fanático de la arquitectura religiosa. El municipio colinda con el municipio de Guadalajara, y es uno de los más grandes del estado, uno de sus más importantes monumentos arquitectónicos es la Basílica de Zapopan, emblemático edificio que data del año 1690 donde se venera a la milagrosa Virgen de Zapopan, la arquitectura y cultura del lugar le darán como resultado muchos lugares donde distraerse.


San Sebastián

San Sebastián es un pequeño y un pequeño y un tanto olvidado pueblo de Jalisco, que resalta por su bonita plaza de típicas construcciones con más de 150 años en pie. Una de las principales características del pueblo en su época dorada era la minería, de lo lo que hoy sólo quedan ruinas que a su vez se han convertido en atracciones turísticas de ya que algunas de ellas se pueden visitar en un tour guiado. Recorrer el pueblo ya sea caminando o en caballo, es una agradable actividad que lo hará sentir en otro siglo, mientras observa la espesa vegetación boscosa y los deslumbrantes escenarios que la Sierra Madre pone ante sus ojos.
Entre los atractivos de este pintoresco pueblo jalisciense están las montañas de San Sebastián, la plaza empedrada en la falda de la montaña, rodeada de edificios blancos, de la conservadora catedral con campanario y el kiosco porfiriano. De las minas, “La Quiteria” es la más famosa, se encuentra a ocho kilómetros al noroeste del pueblo, y muestra la maquinaria, paredes desnudas, excavaciones abiertas y restos de minerales de este yacimiento que produjo millones en oro y plata antes de cerrar alrededor de 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario